21 de enero de 2021
29 de julio de 2006

El Gobierno elude hacer consideración alguna sobre el ataque a Osalan y dice que verificará la procedencia del artefacto

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido, eludió hoy hacer cualquier tipo de consideración sobre el ataque registrado esta madrugada contra la sede del Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laboral, Osalan, en Vitoria, al considerar que se trata algo "muy reciente".

No obstante, aseguró en rueda de prensa que el Gobierno y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado investigarán de forma "rigurosa y precisa" y "verificarán, al igual que hacen siempre con las acciones violentas", la procedencia de este artefacto incendiario.

Los hechos ocurrieron a las 03.15 horas de hoy en la calle Urrundi, donde explotó un artefacto casero que había sido colocado en el exterior de la sede, cuya fachada quedó ennegrecida y alguno de los cristales sufrió desperfectos.

Artificieros de la Ertzaintza desplazados al lugar encontraron en el lugar restos de una pequeña bombona de camping gas, un cohete pirotécnico y un aerosol.