22 de noviembre de 2019
15 de marzo de 2019

El Gobierno facilita un teléfono de emergencia de la Embajada en Nueva Zelanda, tras el atentado de Christchurch

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español ha facilitado este viernes a través de redes sociales el teléfono de emergencia de la Embajada de España en Nueva Zelanda (+6421836725), si bien hasta el momento no hay constancia de que haya españoles entre las víctimas, han informado a Europa Press fuentes de la Oficina de Información Diplomática (OID).

Según estas fuentes, la Embajada está siguiendo estrechamente la situación en contacto con las autoridades locales y con los residentes españoles en la zona y contestando las llamadas de familiares que llaman desde España.

A traés de las redes sociales, ha aconsejado seguir las instrucciones de la Policía (@nzpolice) y no compartir imágenes del atentado, por respeto a víctimas e investigadores.

Por otro lado,, en un comunicado difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, el Gobierno ha condenado "enérgicamente el atentado terrorista" cometido contra dos mezquitas en la ciudad de Christchurch, que ha causado la muerte a al menos 49 personas.

"Junto con el deseo de una pronta recuperación de los heridos, el Gobierno de España traslada su más sincero pésame a los familiares y amigos de las víctimas, así como al Gobierno y al pueblo de Nueva Zelanda, socio cercano en la lucha común contra el extremismo y el terrorismo", dice el comunicado.

La Casa del Rey, el presidente del Gobierno y el ministro de Exteriores, así como los líderes del PP y de Ciudadanos, han expresado también a través de Twitter su pésame por las víctimas y su condena del atentado. "En cualquier lugar del mundo los terroristas sólo dejan desolación, dolor y tragedia en familias y sociedades", dice el mensaje del Palacio de la Zarzuela.

Para leer más