El Gobierno se gastará 110.000 euros en traducir al inglés, francés y alemán contenidos de la página web de Moncloa

Actualizado: martes, 4 septiembre 2012 21:18

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Mariano Rajoy destinará 110.745 euros el próximo año a traducir los contenidos de la página web de la Moncloa, según figura en la licitación del contrato del Ministerio de la Presidencia que publicó el pasado sábado el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, se pretende contratar a una empresa especializada que preste apoyo técnico para traducir al inglés los contenidos de la web de La Moncloa (www.lamoncloa.gob.es) y la traducción directa e inversa en inglés, francés y alemán de la documentación que se considere relevante por parte de la Secretaría de Estado de Comunicación.

Así consta en el pliego de prescripciones técnicas, consultado por Europa Press, en el que se señala además que si la empresa ofertara la traducción de otros idiomas como árabe, chino italiano, japonés, portugués o ruso, el contrato "podría incluir la traducción directa e inversa de los mismos".

Además, la petición de traducción podrá realizarse de lunes a domingo durante las 24 horas del día, si bien especifica que el horario ordinario de envío de originales para su traducción será de 9.00 a 19.00 horas de lunes a viernes. Según añade, los originales cuya traducción se solicite fuera de ese horario o en festivos se considerarán entregas extraordinarias y estarán sujetas a otras tarifas.

SOLICITUDES HASTA EL 24 DE SEPTIEMBRE

En el pliego técnico se señala también que las traducciones deberán tener el más alto nivel técnico y no limitarse a traducciones literales. De hecho, subraya que la Dirección General de Comunicación establecerá "los controles que estime oportunos" acerca de la calidad de las traducciones realizadas por la empresa adjudicataria.

La fecha límite para la presentación de ofertas o de solicitudes de participación finaliza el 24 de septiembre en el Registro General del Ministerio de la Presidencia, según figura en el anuncio de licitación que ha publicado el BOE.