14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 11 de noviembre de 2019

    El Gobierno de Gibraltar felicita a Sánchez y traslada su preocupación ante el ascenso de Vox

    El Gobierno de Gibraltar felicita a Sánchez y traslada su preocupación ante el ascenso de Vox
    Vista del peñón de Gibraltar - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha felicitado este lunes al presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, por la victoria del PSOE en las elecciones generales de este domingo y ha trasladado su preocupación por el ascenso de Vox, que ha pasado de 24 a 52 escaños.

    Picardo ha escrito una carta al líder del PSOE para felicitarle por la victoria en los comicios, en los que los socialistas lograron 120 escaños (el 28% de los votos), tres menos de los obtenidos en las elecciones generales de abril (700.000 menos).

    "El hecho de que el PSOE sea el partido más votado en las elecciones españolas de este fin de semana será bien recibido por muchos en Gibraltar", ha señalado el ministro principal de Gibraltar.

    Asimismo, Picardo ha trasladado su preocupación ante el ascenso de la formación liderada por Santiago Abascal, que se ha convertido en tercera fuerza política y ha pasado de 24 a 52 escaños.

    "El auge de Vox, un partido que ha realizado declaraciones falsas y denigrantes sobre Gibraltar, también constituirá una preocupación para muchos", ha lamentado Picardo en referencia a la defensa del partido de Santiago Abascal para "recuperar" la soberanía del Peñón.

    En esta línea, ha llamado a "combatir el discurso populista" de este tipo de partidos "con algo tan abrumador y peligroso para este como es la verdad". "Ahora que celebramos el 100 aniversario del final de la Primera Guerra Mundial, el 75 aniversario del Día de la Victoria en Europa [de la Segunda Guerra Mundial] y el 30 aniversario de la caída del Muro de Berlín, tenemos que tomar conciencia del auge, una vez más, de la extrema derecha en Europa", ha alegado.

    En este sentido, Picardo ha reafirmado que combatirán "en todos los foros y tribunales pertinentes" este tipo de discursos "luchando contra su intento de difundir mentiras" y "de incitar al odio" contra los gibraltareños.