Gobierno insta a Ribamontán al Mar, Val de San Vicente y Colindres a abrir las nuevas piscinas

Piscina olímpica, natación, salvavidas
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 22 septiembre 2014 20:12

SANTANDER, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria ha enviado una carta a los ayuntamientos de Colindres, Ribamontán al Mar y Val de San Vicente, en la que les insta a que abran al público las nuevas piscinas cubiertas ya concluidas.

El Gobierno recuerda en un comunicado de prensa que el 30 de diciembre de 2013 firmó con el Consorcio de Infraestructuras Deportivas de Cantabria un convenio de colaboración para la finalización de la construcción de instalaciones deportivas de uso público en dichos ayuntamientos.

Este acuerdo fue el resultado de las negociaciones mantenidas entre el Ejecutivo regional y los miembros del consorcio, mediante el cual la financiación para ejecutar estas obras ha sido pagada íntegramente por el Gobierno de Cantabria.

En dicho escrito se señala que a pesar de las conversaciones mantenidas durante el pasado año, y estando las tres piscinas prácticamente concluidas, "a fecha de hoy no se tiene noticia de que la piscina construida en su Ayuntamiento haya sido abierta a los ciudadanos".

Para el Gobierno de Cantabria es necesario que dichas infraestructuras, y más si están financiadas con dinero público, entren en servicio lo antes posible, por lo que se solicita a dichos ayuntamientos que pongan en marcha las actuaciones necesarias y se den las instrucciones oportunas para que las piscinas construidas puedan ser utilizadas lo antes posible.