Gobierno C-LM.- Cospedal pide "más ambición" a Barreda y cree que ha querido colocarse como "algo distinto" a Zapatero

Actualizado: martes, 25 mayo 2010 11:05

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP y presidenta de esta formación en Castilla-La Macha, aplaudió hoy el "paso en la buena dirección" dado por el jefe del Ejecutivo regional, José María Barreda, con la reducción de las consejerías aunque consideró que se podría haber sido "mucho más ambicioso". En su opinión, Barreda "ha ido en la dirección" con la que trata de colocarse como "algo distinto a Zapatero" frente a los "propios socialistas".

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, Cospedal reiteró que el presidente de Castilla-La Mancha "ha hecho caso en algo al PP" y recordó que su partido ya planteó esta reestructuración en el Gobierno autonómico en enero además de otras muchas medidas que suponían un recorte, dijo, de algo más de 1.000 millones de euros. En este sentido, expuso que la eliminación de tres consejerías anunciada por Barreda suponen "entre 90 y 100 millones de euros". "Se podría haber sido mucho más ambicioso", remachó.

Cospedal confió en que la medida "no sea exclusivamente para que los que salen como consejeros tomen posesión en otros cargos públicos" o se preparen como candidatos del PSOE a los ayuntamientos gobernados por los 'populares'. "Espero que no sea sólo un tema político o de interés electoral y obedezca a un interés mayor", expresó.

"Esto es sorprendente porque la Junta siempre que cesa a unos, los recoloca en otro sitio", prosiguió la 'número dos' del PP, quien añadió que Barreda "ha ido en esta dirección para tratar también de ponerse de manifiesto frente a los propios socialistas como algo distinto a Zapatero". Añadió que recortes por un valor de 100 millones de euros no son suficientes para reducir el gasto público de la comunidad, "la tercera que más se ha endeudado en los últimos años en España".

Por otra parte, propuso recortar en coches oficiales y en las personas que tienen acceso a éstos vehículos, siempre que su uso no obedezca a razones de seguridad. Además, sugirió eliminar gastos de protocolo o en "actuaciones que son muchas veces para dar mayor autobombo al gobierno de turno". "Se podría recortar en arreglos y remodelaciones para viviendas de presidentes autonómicos y oficinas públicas", agregó.