El Gobierno manifiesta su pleno apoyo y colaboración al nuevo representante especial de Ban Ki Moon en Afganistán

Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 20:17

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español en funciones manifestó hoy su pleno apoyo y colaboración al nuevo representante especial del secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, en Afganistán, el noruego Kai Eide, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Eide será también el jefe de la Misión de Asistencia de Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA). En un comunicado, el departamento que dirige Miguel Angel Moratinos celebró que su designación haya suscitado un "amplio consenso internacional y el respaldo del Gobierno afgano".

El Ejecutivo español confió en que las cualidades diplomáticas y personales del nuevo representante le permitan "enfrentarse con éxito a los múltiples retos de su cargo" y esperó que su nombramiento contribuya a "reforzar el liderazgo político de Naciones Unidas" en el país asiático y a mejorar "la coordinación entre todos los actores internacionales presentes en Afganistán y con el propio Gobierno afgano.

Por último, el Gobierno reiteró que mantiene su "firme compromiso con un Afganistán seguro, estable, democrático y próspero, libre de la amenaza del terrorismo y en paz y estrecha cooperación con sus vecinos".