9-M.-El Gobierno mantiene mañana el dispositivo de seguridad previsto antes del atentado, con 87.000 efectivos

Actualizado: sábado, 8 marzo 2008 13:01

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno mantendrá mañana el dispositivo de seguridad previsto antes de producirse ayer el asesinato del ex concejal socialista Isaías Carrasco en la localidad guipuzcoana de Mondragón, con un un total de 87.000 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, según señaló hoy el subsecretario del Ministerio del Interior, Justo Zambrana.

"El dispositivo es el inicialmente previsto porque es muy amplio", aseguró Zambrana en la rueda de prensa celebrada en el Palacio de Congresos, junto al secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, para informar sobre el desarrollo de las elecciones generales de mañana.

De esta forma, un total de 71.000 guardias civiles y policías nacionales, a los que se sumarán 16.000 agentes de la policía local y autonómica vasca y catalana, desempeñarán mañana labores de vigilancia y protección para que la jornada transcurra con normalidad.

"Estamos con un dispositivo de 87.000 personas que van a estar vigilando y por tanto es un dispositivo que consideramos suficiente", reiteró el subsecretario del Ministerio del Interior, quien agregó, no obstante, que "otra cosa es las medidas que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad hayan podido tomar en relación a aspectos concretos".

"Hoy, día de reflexión, todo está ya preparado y dispuesto tanto en el conjunto de España como aquí, en el Palacio de Congresos, para que los electores llamados a votar acudamos mañana a las urnas y expresemos libre y pacíficamente nuestra voluntad", resaltó.