El Gobierno murciano pide a Blanco que explique los casos de "corrupción" socialista de cara a la nueva Ley del Suelo

Actualizado: sábado, 20 mayo 2006 19:04

MURCIA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Gobierno regional, José Antonio Ruiz Vivo, pidió hoy al secretario de Organización del PSOE, José Blanco, que explique "los casos de corrupción en los que actualmente se encuentran involucrados los dirigentes de su partido en la Región de Murcia" y "no le hurte ni se olvide de dar información sobre ellos al Consejo de Ministros", de cara a la aprobación de la futura Ley del Suelo.

En respuesta a las manifestaciones vertidas ayer por Blanco durante el acto-mitin que ofreció en Murcia, Ruiz Vivo consideró que "precisamente por los numerosos casos de corrupción a los que el PSOE murciano nos tiene desgraciadamente acostumbrados, Blanco debería dejar de mirar la paja en el ojo ajeno y ocultar la viga en el propio".

Al respecto, el portavoz del Gobierno murciano advirtió al secretario de Organización socialista de que en Murcia "hay vigas de corrupción suficientes para construir cuatro Marbellas", según fuentes de la secretaría general de la Presidencia y Relaciones Externas.

"Para empezar, José Blanco debería aclarar la conexión que existe entre el Ayuntamiento socialista de Los Alcázares con la trama marbellí; un municipio cuyo alcalde, Juan Escudero, ni siquiera estuvo presente en el acto de proclamación del candidato del PSOE por Murcia celebrado ayer", precisó, así como "los viajes del alcalde de Jumilla, Francisco Abellán, para trasladar el modelo urbanístico marbellí a su ayuntamiento".

En opinión de Ruiz Vivo, entre los casos sobre los que el secretario de Organización socialista podría ofrecer más detalles estaría "la presunta ilegalidad cometida precisamente por el secretario general del PSRM-PSOE, designado ayer como candidato, Pedro Saura, y su votación a favor de una empresa constructora familiar en su etapa de concejal en el municipio de Torre Pacheco".

De igual modo, consideró que Blanco debería explicar a los murcianos "la construcción de un chalé ilegal en plena huerta murciana por parte del portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital, José Manuel Abellán; o la denuncia formulada por IU acerca de la presunta construcción ilegal de un ático por parte del portavoz socialista en la Asamblea Regional, José Ramón Jara".

Para el portavoz adjunto del Gobierno murciano, otro asunto sobre el que Blanco debería "rendir cuentas" a la sociedad española y murciana serían "las diferencias y la grave división interna existente entre Saura y el actual alcalde de Lorca, Miguel Navarro, con quien el candidato se encuentra públicamente enfrentado por la aprobación de proyectos urbanísticos en el municipio lorquino".

"Que explique Blanco por qué no intervino, cuando siempre lo ha hecho, el primer alcalde socialista de la Región de Murcia", concluyó Ruiz Vivo.