El Gobierno en Navarra afirma que la sentencia del Supremo "abre un camino, que significa que debe cesar la violencia"

Actualizado: viernes, 8 diciembre 2006 18:27

PAMPLONA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Navarra, Vicente Ripa, manifestó hoy que la sentencia del Tribunal Supremo que no aprecia delito en la reunión entre PSE y Batasuna "abre un camino, un camino que significa que debe cesar la violencia". Ripa insistió en que el fin de la violencia es una "condición imprescindible" y que, a partir, de ahí se podrá hablar.

Ripa, que atendió a los medios de comunicación en los actos de celebración de la Inmaculada Concepción en el acuartelamiento de Aizoáin, manifestó que la sentencia no considera que la entrevista entre los socialistas vascos y representantes de la formación ilegalizada "pueda ser penalizada".

Ripa señaló que él es partidario de hablar, "el diálogo es lo que distingue a las personas de otras especies". "Hablar no significa que se llegue a acuerdos, hablar significa hablar", dijo, para añadir que "en esta cuestión hay que ser contundentes, como lo ha dicho en numerosas ocasiones el presidente del Gobierno, la vicepresidenta y el ministro del Interior, dentro de la legalidad".