El Gobierno de Navarra condena el atentado y dice que "todo indica" que se pretendía atentar contra la Guardia Civil

Actualizado: sábado, 12 abril 2008 21:23

PAMPLONA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Navarra condenó el atentado cometido hoy por ETA en una subestación de telefonía y televisión de la localidad navarra de Lapoblación y se felicitó de que la banda terrorista no haya conseguido su objetivo de matar.

Según informó en una nota, los terroristas colocaron dos artefactos, de los cuales solo explosionó el primero. A su juicio, "todo indica" que con el segundo se pretendía atentar contra los artificieros de la Guardia Civil.

El Gobierno de Navarra manifestó su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y les animó a seguir defendiendo la libertad y la democracia en la Comunidad Foral y en el conjunto de España.

El Ejecutivo foral señaló que con atentados como el de hoy "ETA no va a conseguir amedrentar a la sociedad, ni quebrantar la voluntad del pueblo navarro y español, ni torcer las ansias de libertad de los ciudadanos, ni vencer a la democracia y al Estado de Derecho".

El consejero de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno, Alberto Catalán, se desplazó esta tarde a Lapoblación para visitar la instalación en la que los terroristas colocaron las dos bombas y mostrar la solidaridad de todos los navarros al alcalde y los miembros de la corporación municipal de esta localidad de Tierra Estella.