El Gobierno navarro defiende la actuación de la Policía Foral en Berriozar ante las amenazas de proetarras

Actualizado: lunes, 25 agosto 2008 14:41

PAMPLONA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Relaciones Institucionales y portavoz del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán, afirmó hoy que la Policía Foral actuó el sábado en Berriozar de forma "ordinaria y correcta ante los insultos y amenazas que recibieron los agentes" en el transcurso de un concierto organizado por el Ayuntamiento de la localidad y que finalizó con carga policial, cuatro heridos y la detención de una persona.

Catalán, que realizó esta declaraciones a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, defendió de esta forma la actuación de la Policía Foral "ante un ataque de un grupo de violentos, que insultaron y amenazaron a los agentes y lanzaron objetos". Ante ese hecho, añadió, "se actuó para garantizar la seguridad y sin ningún otro tipo de planteamiento".

Según Catalán algunas de las personas que "insultaron y amenazaron a los agentes, son viejos conocidos de la sociedad y, por lo tanto, esto coloca a cada uno en su sitio".

Sobre el estado de los heridos, dos civiles y dos policías, confirmó que tres fueron dados de alta y uno permanece ingresado pero "estable".

Por último, Catalán calificó de "buena noticia desde el punto de vista de la tranquilidad y la defensa del Estado de Derecho", la detención ayer de dos jóvenes en Barañáin relacionados supuestamente con la 'kale borroka'.