21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • 11 de enero de 2009

    El Gobierno no aclara al PP si conoce posibles relaciones entre ETA y las FARC, alegando que es información secreta

    El Gobierno no aclara al PP si conoce posibles relaciones entre ETA y las FARC, alegando que es información secreta
    EP

    MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno ha rehusado aclarar al PP si tiene conocimiento de la existencia de "alguna relación de colaboración" entre la banda terrorista ETA y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), alegando que las "informaciones relativas a actuaciones terroristas" están "clasificadas como secretas".

    Esta es la respuesta que el Ministerio del Interior ha dado al portavoz del PP en la comisión del ramo del Congreso, Ignacio Cosidó, quien se interesó sobre los vínculos que pudieran existir entre ambas organizaciones terroristas.

    En su contestación, a la que ha tenido acceso Europa Press, el departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba se limita a explicar que "las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en el marco de la colaboración internacional y bajo las directrices del Gobierno, mantienen abiertas todas las vías para obtener y analizar" las informaciones relativas a las banda terroristas.

    Eso sí, el Gobierno recalca que, por el "carácter" terrorista de estos grupos, las informaciones relativas a los mismos "están clasificadas secretas".