5 de agosto de 2020
7 de julio de 2020

El Gobierno nombra embajador en Libia, que residirá en Túnez como sus antecesores

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha nombrado este martes a Francisco Javier García-Larrache como nuevo embajador de España en Libia, aunque el diplomático residirá en Túnez como sus antecesores ante el cierre de la Embajada en Trípoli.

Sustituirá a Francisco de Miguel, nombrado en 2017. España mantiene cerrada la Embajada en Trípoli desde julio de 2014, por lo que el embajador seguirá los asuntos libios desde Túnez como sus dos últimos predecesores. Solo un país de la UE, Italia, ha reabierto la embajada en el país.

García-Larreche Olalquiaga, que ingresó en la Carrera Diplomática en 1998, es actualmente subdirector general de Cooperación Internacional contra Terrorismo, Drogas y Delincuencia organizada.

Anteriormente ha estado destinado en la Representación Permanente de España ante Naciones Unidas, cuando España ocupó plaza en el Consejo de Seguridad, y ha sido subdirector general Adjunto para África del Norte.

Además, ha trabajado en el Gabinete del Secretario General de Política Exterior y para la UE, y en el Gabinete de la Secretaria de Estado para Iberoamérica.

Licenciado en Derecho, ha estado destinado también en Accra (Ghana), Canberra (Australia) y Moscú (Rusia). Cuenta con sendas licenciaturas en Derecho y en Ciencias políticas y de la Administración y ha cursado el Programa de Liderazgo en las AAPP en el IESE.

NUEVO EMBAJADOR EN BANGLADÉS

Además, el Consejo de Ministros ha aprobado también este martes el nombramiento de Francisco de Asís Benítez como nuevo embajador de España en la República Popular de Bangladés.

Sustituirá en el cargo a Álvaro de Salas Giménez de Azcárate, que ocupaba la embajada en Dhaka desde 2017, cuando fue nombrado en esta plaza por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Francisco de Asís Benítez Salas era actualmente cónsul general en Porto Alegre (Brasil). Licenciado en Derecho, ingresó en la Carrera Diplomática en 1988.

En Madrid, estuvo en destinos en el Ministerio en la Dirección General de Seguridad y Desarme; Subdirección General de África del Norte; vocal asesor de Emergencia Consular (Dirección General de Asuntos y Asistencia Consulares) y jefe de Unidad de Protocolo de la Presidencia del Gobierno.

En el exterior, ha ocupado destinos en Arabia Saudí, Zimbabwe, Siria, Japón, Tailandia y Corea del Sur, y ha sido embajador en Conakry, República de Guinea (2014-2017).

Contador

Lo más leído en España