El Gobierno nombra embajador en Malasia al anterior embajador en Cabo Verde

El Gobierno nombra embajador en Malasia al anterior embajador en Cabo Verde
8 de noviembre de 2018 EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el nombramiento del nuevo embajador en Malasia, José Miguel Corvinos, y de su homólogo en Zimbabwe, Santiago Gómez-Acebo. Sustituyen respectivamente a Carlos Domínguez y a Alicia Moral, ambos cesados de sus cargos el pasado 3 de agosto.

Corvinos es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza e ingresó en la carrera diplomática en 1993. Era embajador de España en Cabo Verde desde 2010 y fue también director general de Recursos Pesqueros y Acuicultura.

Durante su trayectoria ha sido jefe de servicio de la Dirección General de Política Exterior para África y Oriente Medio, cónsul general adjunto en Moscú, consejero de la Embajada en Francia, director del gabinete del subsecretario de Asuntos Exteriores y director adjunto del gabinete del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación. Ostentó también la segunda jefatura de la Embajada en Honduras.

Por su parte, Gómez-Acebo se incorporó al Servicio Exterior español en 1992 y este es su primer nombramiento como embajador de España. Fue sub director general para América del Norte y subdirector de la Escuela Diplomática en Madrid. Ha sido miembro del Tribunal de Oposición a la carrera diplomática en 2015 y al cuerpo de administradores civiles del Estado en 2014.

A lo largo de su trayectoria, ha trabajado en distintos puestos en las Embajadas en Tel Aviv, Washington, Nicosia, Dakar y Otawa.

Por otro lado, el Consejo de Ministros ha nombrado a Álvaro Kirkpatrick, que ha sido en dos etapas distintas cónsul en La Habana, como director general del Servicio Exterior de España.

Contador

Últimas noticias