28 de noviembre de 2020
8 de abril de 2006

Gobierno.- La presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco cree que Rubalcaba es "el peor nombramiento" para Interior

ÁVILA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, María del Mar Blanco, manifestó hoy que la designación de Alfredo Pérez Rubalcaba como ministro del Interior es "el peor nombramiento" para este Departamento, al considerar que la banda terrorista ETA "pueda conseguir bastante más".

"Si hasta ahora me daba miedo lo que ETA pudiera conseguir, ahora va a conseguir bastante más", insistió la hermana de Miguel Ángel Blanco, el concejal vasco del PP asesinado por ETA en 1997.

Según comentó a los periodistas antes de participar en el tercer Congreso Provincial de Nuevas Generaciones de Ávila, en el proceso abierto ahora, que calificó de largo camino", no debe haber "ni cesiones ni claudicaciones". "Cuando asesinaron a mi hermano ni hubo cesiones ni claudicaciones", apuntó.

María del Mar Blanco hizo un llamamiento al Pacto Antiterrorista, dado que, en su opinión, "es el único instrumento útil" en este momento en el que el Estado de Derecho y la Justicia deben presidir el proceso, porque "la Justicia no está en tregua".

"Las víctimas del terrorismo nunca hemos pedido revancha ni venganza, hemos confiado siempre en la justicia", añadió María del Mar Blanco.