9 de agosto de 2020
14 de julio de 2020

El Gobierno reivindica las subvenciones a los ayuntamientos para paliar los efectos de la DANA

El Gobierno reivindica las subvenciones a los ayuntamientos para paliar los efectos de la DANA
La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, durante una sesión de control al Gobierno en el Senado, en Madrid (España) a 14 de julio de 2020. Con este pleno, la Cámara Alta dará por terminada su actividad parlamentaria hasta el - EUROPA PRESS/J. HELLÍN. POOL - EUROPA PRESS

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ha reivindicado este martes las medidas económicas que ha otorgado el Gobierno a los municipios y entidades locales para paliar los efectos de la DANA y las borrascas 'Cecilia' en 2019 y 'Gloria' en 2020.

Lo ha hecho en la sesión de control del Senado ante una interpelación de ERC, que ha pedido al Ejecutivo central más "medidas concretas" sobre estas ayudas para que las entidades locales puedan afrontar los gastos provocados por estos fenómenos metereológicos.

Durante su intervención, Darias ha defendido la labor del Ejecutivo, que aprobó un decreto de ayudas a los municipios más afectados por las borrascas. También ha hecho referencia al convenio específico entre la Generalitat de Cataluña y el Gobierno central, del que ha dicho que está a la espera de la respuesta del Govern.

Por su parte, el senador de ERC Jordi Martí ha recriminado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que fuera a hacerse fotos a algunos de los lugares más afectados por estas borrascas como fueron las islas Baleares.

Estas declaraciones han tenido su réplica en la ministra Darias, que ha defendido las visitas de Sánchez a estos lugares porque, según ha dicho, han ido acompañadas de actuaciones concretas en cada lugar afectado.

"Visitas sí, y acciones también. Actuando con contundencia, mejorando los procedimientos para que también presenten proyectos y puedan llegar a su destino", ha sentenciado Darias.

Contador

Lo más leído en España