16 de octubre de 2019
24 de septiembre de 2014

El Gobierno retoma hoy con partidos del Grupo Mixto la ronda de contactos por la regeneración democrática

El Gobierno retoma hoy con partidos del Grupo Mixto la ronda de contactos por la regeneración democrática
UIMP

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, y representantes del PP en el Congreso retomarán este miércoles con los partidos pequeños del Grupo Mixto la ronda de contactos iniciada la semana pasada para tratar de negociar las medidas de regeneración democrática que impulsa el Gobierno.

El Ejecutivo ha citado para este miércoles por la mañana a la diputada de Coalición Canaria (CC), Ana Oramas; al representante de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Carlos Salvador; al portavoz de Compromís-Equo, Joan Baldoví; y al parlamentario de Foro Asturias, Enrique Álvarez Sostres, según informaron a Europa Press fuentes parlamentarias.

Quienes hasta el momento no han recibido la correspondiente llamada del Gobierno han sido el resto de integrantes del heterogéneo Grupo Mixto, esto es, Amaiur, Esquerra Republicana (ERC) y el Bloque Nacionalista Galego (BNG), con los que está por ver si se reunirán por la tarde o ya dejarán esos encuentros para el jueves.

Sin embargo, desde Amaiur tienen dudas de que el Ejecutivo se ponga en contacto con ellos, según han comentado a Europa Press fuentes de la coalición abertzale. En caso afirmativo, ya han avanzado que acudirán a la cita para escuchar las medidas que sobre regeneración democrática pretende llevar adelante.

Para leer más