30 de mayo de 2020
23 de enero de 2008

El Gobierno riojano invertirá 3,8 millones en el Plan para el Impulso de la TDT en La Rioja, que adelanta la cobertura

El Gobierno riojano invertirá 3,8 millones en el Plan para el Impulso de la TDT en La Rioja, que adelanta la cobertura

LOGROÑO, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional invertirá 3,8 millones de euros en el desarrollo del Plan para el Impulso de la Televisión Digital Terrestre en La Rioja, que se inicia este mes y adelantará al 31 de diciembre de 2009 la extensión de la cobertura de TDT en La Rioja.

El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, presentó hoy a los colectivos implicados el Plan en una jornada en la que participaron representantes de los municipios riojanos, entidades financieras, antenistas, comercios de electrónica, administradores de fincas, agencias de publicidad y medios de comunicación.

Siguiendo los planes del Gobierno regional, en el segundo semestre de 2009 la cobertura de TDT cubrirá la cobertura analógica disponible actualmente en La Rioja, es decir, el cien por cien de los municipios riojanos.

Con el Plan para el Impulso de la TDT, el Ejecutivo riojano tiene el objetivo de garantizar que antes de la fecha prevista por el Ministerio de Industria para el apagón analógico, 3 de abril de 2010, los riojanos cuenten con la señal de TDT en sus hogares.

El Gobierno de La Rioja invertirá durante los próximos dos años 3,8 millones de euros en el desarrollo del plan. De esta cantidad, 3,2 se destinarán a la dotación de cobertura en el territorio y 650.000 euros al resto de las actuaciones incluidas en el plan.

"El Plan acometerá un despliegue progresivo de la TDT en la Comunidad Autónoma de La Rioja que permita poner esta tecnología al servicio del ciudadano, de manera que se garantice la pluralidad informativa y de contenidos en todo el territorio", aseguró el Ejecutivo.

En la actualidad la cobertura de TDT en La Rioja alcanza al noventa por cien del territorio. Su extensión hasta el cien por cien está prevista en cuatro fases.

La primera fase del Plan se ha iniciado este mes y alcanzará, entre otros municipios, a Cervera del Río Alhama y Ezcaray. Con estas actuaciones el 93 por ciento de la población de La Rioja contará con señal de TDT nacional y autonómica.