El Gobierno riojano recuerda que mañana entra en vigor la gratuidad en la AP-68

Actualizado: jueves, 31 enero 2008 14:18


LOGROÑO, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno riojano recordó hoy que la aplicación de las medidas de gratuidad para vehículos ligeros en el tramo riojano de la AP-68, impulsada por este Ejecutivo, comenzará a funcionar a partir de mañana y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2008.

La medida, señaló, se pone en marcha gracias al convenio firmado entre el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y el presidente de Autopista Vasco Aragonesa concesionaria española (AVASA), José Domingo Ampuero.

Con ella, dijo, se garantiza la gratuidad de la autopista en el tramo riojano en los recorridos que tengan origen y destino en dos enlaces de la AP-68 comprendidos entre las estaciones Haro-Alfaro, ambas inclusive, con ida y retorno en un periodo de 24 horas, y siempre que se disponga del aparato OBU (sistema Vía T).

El objetivo de estos acuerdos, añadió, es facilitar los tráficos de carácter local, mejorar el acceso a determinadas zonas industriales y, en definitiva, aumentar la calidad de vida de los ciudadanos e incrementar la seguridad vial.