El Gobierno trasapasa a Melilla las competencias en transportes terrestres y por cable

Actualizado: martes, 17 octubre 2006 19:03

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno central ha transferido al Gobierno de Melilla las funciones y servicios de la Administración del Estado en materia de transportes terrestres y por cable. El traspaso, con un coste efectivo de 184.346 euros, son los medios necesarios para el ejercicio de las competencias establecidas en el artículo 21.1.3ª de su Estatuto de Autonomía.

La reunión de la Comisión Mixta de Transferencias Estado-Ciudad de Melilla estuvo presidida por la secretaria de Estado de Cooperación Territorial del Ministerio de Administraciones Públicas, Ana Leiva, junto con el consejero de Presidencia y Gobernación de la Ciudad de Melilla, Abdelmalik El Barkani Abdelkader.

Además, en esta reunión se ha acordado la transferencia de las funciones en materia de conservación de la naturaleza, en concreto las que hacen referencia a la conservación de los espacios naturales y de la fauna y flora silvestre, así como la conservación de las vías pecuarias.

En tercer lugar, se ha llegado al acuerdo de traspasar a la Ciudad de Melilla un inmueble de 400 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas. El inmueble, actualmente en desuso, albergaba un laboratorio destinado al desarrollo de tareas de investigación agroalimentaria hasta hace varios años. Este tercer acuerdo hace referencia a la ampliación de medios patrimoniales adscritos a los servicios traspasados a la Ciudad de Melilla por el Real Decreto 332/1996, de 23 de febrero, en materia de agricultura y ganadería.