26 de octubre de 2020
22 de septiembre de 2020

El Gobierno urge al PP a "desbloquear" los PGE: "España se juega su presente y su futuro"

El Gobierno urge al PP a "desbloquear" los PGE: "España se juega su presente y su futuro"
La ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero - EUROPA PRESS/R.RUBIO.POOL - EUROPA PRESS

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha instado este martes al PP a salir del "bloqueo" y demostrar "altura de miras" permitiendo la aprobación de unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) con los que "España se juega su presente y su futuro".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero ha vuelto a hacer un llamamiento a todas las fuerzas políticas para que faciliten la aprobación de las cuentas públicas y se ha dirigido directamente al líder del PP, Pablo Casado, a quien ha solicitado abandone la "dialéctica" de otros momentos políticos porque España se encuentra en "un momento crítico". "No es una legislatura más", ha reconocido.

La portavoz del Ejecutivo de Pedro Sánchez ha subrayado que el país necesita "salir del bloqueo presupuestario" porque "no se puede permitir el lujo" de afrontar la crisis generada por el coronavirus sino unos Presupuestos que se adapten a la realidad económica, aprovechen los recursos de la Unión Europea y combatan las desigualdades.

En su comparecencia, Montero también ha hecho alusión al encuentro de este lunes entre Sánchez y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y ha remarcado que la pandemia obliga a todas las administraciones a trabajar unidas y "remar en la misma dirección". "Siempre hemos defendido unidad de acción con trabajo leal, coordinado y régimen de cogobernanza entre el Gobierno y las comunidades autónomas", ha explicado.