10 de agosto de 2020
10 de julio de 2020

El Gobierno "va a seguir luchando" por una Europa de "mejor integración" pese a que Calviño no presida el Eurogrupo

El Gobierno "va a seguir luchando" por una Europa de "mejor integración" pese a que Calviño no presida el Eurogrupo
El ministro de Consumo, Alberto Garzón, durante su comparecencia en el Senado en Comisión de Sanidad y Consumo, en Madrid (España), a 26 de junio de 2020. - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS

MÁLAGA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha asegurado que el Gobierno "va a seguir luchando para que construyamos una Europa donde haya más integración y mejor" pese a que la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, no haya sido elegida para presidir el Eurogrupo.

"Para este Gobierno ha sido una mala noticia que no haya podido ser la candidata Nadia Calviño la elegida", ha indicado Garzón a los medios de comunicación durante una visita al Museo de Málaga, donde ha estado acompañado por el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre; la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García; y la delegada de la Junta en Málaga, Patricia Navarro, entre otras personalidades institucionales.

Garzón ha resaltado que en el Gobierno no visualizan una Unión Europea que "pueda ser definida en el futuro por aquellos países que defienden una menor integración o que defienden fórmulas como la existencia de paraísos fiscales dentro de la propia UE".

"El modelo que defendemos desde el Gobierno de España es un modelo de mayor integración, de mayor justicia fiscal y, desde luego, de una sostenibilidad social, ecológica y desde luego política", ha remarcado.

Por estos motivos cree que el esfuerzo "enorme" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de los países del sur "dará sus frutos para la reconfiguración de la UE en estos momentos tan difíciles y en los que sin embargo es necesario que vayamos en esa dirección".