El Gobierno valenciano dice que no hay "cientos" de maltratadores en la calle porque haya "15 funcionarios" en huelga

Actualizado: sábado, 5 abril 2008 16:40

VALENCIA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Justicia y Administraciones Públicas, Fernando de Rosa, aseguró hoy que no hay "cientos" de maltratadores en la calle porque "15 funcionarios" destinados en los juzgados de Violencia sobre la Mujer de Valencia secunden desde el pasado día 3 de marzo una huelga para reivindicar mejoras laborales.

De Rosa se expresó en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación en una rueda de prensa ofrecida por el PPCV sobre seguridad ciudadana, preguntado por la advertencia que hizo ayer CCOO-PV, cuando aseguró que los trámites de juicios rápidos para presuntos agresores de mujeres "se están triplicando" con la acumulación de expedientes a causa de la huelga.

Al respecto, el consejero lanzó un mensaje de "tranquilidad" al ciudadano y afirmó que "no es cierto" que "haya cientos de maltratadores en la calle porque 15 funcionarios --a los que llamó los 15 irreductibles-- no atiendan estos casos", en una huelga de dos horas diarias de lunes viernes.

Así, insistió en que "no hay cientos de maltratadores en la calle", y respaldó esta afirmación en la llamada que le efectuó esta mañana el decano de los jueces de Valencia, quien, según dijo, le desmintió los datos de CCOO y el hecho de que los jueces o los secretarios judiciales le hayan pedido mediación al respecto. Además, resaltó el trabajo de los magistrados ya que "actúan de manera ejemplar, y atienden a los detenidos y los hacen ingresar en prisión si es necesario".

Ante ello, aseveró que "se está intentando utilizar a las mujeres maltratadas para obtener un beneficio económico" y "no querer trabajar las horas que deben para atender a la mujer". Recordó, en este punto, que la oferta de la consejería para llegar a un acuerdo --ya alcanzado con UGT y CSI-CSIF-- consiste en incrementar el sueldo a los funcionarios de juzgados exclusivos en 189 euros a cambio de que trabajen por las tardes.

Por todo, Fernando de Rosa volvió a tender la mano para que las mujeres "sean siempre atendidas, mañana y tarde" porque, reiteró, "cuando una mujer sufre maltrato, no hay horas límites para atenderlas".