12 de agosto de 2020
14 de julio de 2020

Gobierno Vasco apuesta por repetir la coalición PNV-PSE en la próxima legislatura

BILBAO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno vasco y consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno, Josu Erkoreka, ha asegurado que, en el seno del Ejecutivo, hay una apuesta "compartida" por repetir la experiencia de coalición entre PNV y PSE-EE para la próxima legislatura, pero ha recordado que la "iniciativa" para llegar a este acuerdo corresponde a los partidos políticos.

En la comparecencia de prensa después de la primera reunión del Consejo de Gobierno tras las elecciones al Parlamento Vasco del pasado 12 de julio, Erkoreka ha explicado que será el PNV, partido ganador, el que tendrá que entablar conversaciones con otras formaciones de cara a explorar su actitud para afrontar la nueva legislatura.

En todo caso, ha asegurado que el Ejecutivo "ha valorado" la experiencia de la coalición entre jeltzales y socialistas en el anterior mandato, porque ha sido "un éxito la gestión de un programa bien confeccionado, sólidamente elaborado y ampliamente detallado".

"La gestión del programa ha sido leal y respetuosa por ambas partes. Por tanto, el balance de gestión que se hace de la legislatura ha sido positiva, y hay una opción preferente compartida en el seno del Gobierno por continuar manteniendo esa experiencia la pasada legislatura", ha asegurado.

(Habrá ampliación)

Contador

Lo más leído en España