20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 7 de septiembre de 2009

    Gobierno vasco y central avanzarán hoy en Vitoria en la transferencia de las políticas de empleo

    La Comisión de Cooperación Administración General del Estado-Comunidad Autónoma Vasca se reúne tras once años de inactividad

    VITORIA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, y el número dos del Ejecutivo vasco y consejero de Interior, Rodolfo Ares, se reunirán hoy en Vitoria para avanzar en la transferencia de las políticas activas de empleo, cuya fecha límite de traspaso está prevista para 2010.

    La reunión de la Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-Comunidad Autónoma del País vasco, órgano de mayor nivel político en las relaciones entre ambas administraciones, se produce tras once años de inactividad y abordará también otras materias pendientes de traspaso.

    Según ha adelantado el Ejecutivo autonómico, con esta cita, presidida por Chaves y Ares, "se avanza en la plena institucionalización de las relaciones de colaboración entre los gobiernos central y vasco".

    "LO ANTES POSIBLE"

    Ya el pasado 25 de mayo se celebró un encuentro institucional "al más alto nivel" entre ambas administraciones en el que se manifestó la "clara voluntad" de ambos Ejecutivos en lograr acuerdos "lo antes posible" en materia de transferencias, especialmente en las políticas activas de empleo.

    En el encuentro, también se acordó la metodología y los calendarios de creación de las mesas sectoriales que han estado negociando estos meses los servicios pendientes de transferir.

    La reunión de hoy analizará la labor desarrollada hasta la fecha con el objetivo de anunciar, en el plazo más breve posible, el traspaso de las competencias pendientes.