Gobierno vasco concede ayudas por valor de 555.000 euros a las asociaciones de consumidores de Euskadi

www.guardiacivil.com
Actualizado: domingo, 6 enero 2008 20:12


BILBAO, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno vasco ha concedido ayudas por un importe de 554.700 euros a la Organización de Consumidores y Usuarios Vasca (EKA-OCUV), la Unión de Consumidores de Euskadi (UCE) y la Federación de Consumidores de Euzkadi (EKE) para la realización de diversas actividades de atención a los consumidores vascos.

En concreto, cada una de las tres asociaciones de consumidores recibirá 10.000 euros como ayudas para sufragar gastos derivados de la defensa en juicios verbales de hasta 900 euros.

Además, EKA-OCUV y EKE contarán con sendas ayudas de 105.000 euros destinadas a gastos de funcionamiento, mientras que la UCE recibirá 100.280 euros de subvención por este concepto.

Por otra parte, el Gobierno vasco repartirá 214.418 euros entre las tres organizaciones para desarrollar proyectos de consumo. El importe mayor, un total de 97.399 euros, se destinará a la EKA-OCUV, que invertirá las ayudas en proyectos como su revista de consumo, jornadas informativas, campañas en medios de comunicación, y programas sobre el consumidor de la tercera edad, los derechos del pasajero, el estudio sobre la financiación de la vivienda, o la formación superior en consumo.

La UCE dispondrá de una subvención de 71.541 euros, que invertirá en la financiación de jornadas sobre endeudamiento y emigrantes, el estudio sobre servicios de telefonía, o folletos sobre la compra de vivienda, entre otras actividades.

Por su lado, la EKE contará con una ayuda de 45.747 euros para el desarrollo de cursos de internet, aulas de adultos, jornadas de emigrantes, talleres de consumo o un estudio sobre derecho del consumidor.