Gobierno vasco condena los actos de kale borroka y dice que "nadie puede reclamar derechos conculcando los de los demás"

Actualizado: jueves, 11 octubre 2007 20:39

Considera que los ataques a sedes políticas demuestran "el desprecio de sus autores hacia la voluntad mayoritaria de los ciudadanos"

VITORIA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno expresó hoy su "más enérgica condena" ante los actos de violencia y de sabotaje acaecidos a lo largo de la jornada de hoy y afirmó que "nadie puede reclamar legítimamente sus derechos conculcando los derechos de los demás". Asimismo, indicó que lo único que han logrado ha sido "perturbar el normal desenvolvimiento de la vida cotidiana de muchos ciudadanos".

En un comunicado, el Ejecutivo autonómico denunció que "es el conjunto de la sociedad vasca la pagana de la guerra particular que algunos se empeñan en mantener, precisamente violentando, en primera instancia, la reiterada voluntad de la mayoría de la sociedad vasca", que "está más que harta, tanto de que se sigan produciendo hechos de esta naturaleza, como de que quien los provoca lo siga haciendo, invocando la supuesta defensa de los derechos y aspiraciones de la propia sociedad".

En este sentido, añadió que "la inmensa mayoría de la sociedad vasca comparte lo que, al parecer, a algunos tanto les cuesta entender", y esto es que "la reivindicación y la defensa de los derechos humanos es imprescindible" y que, por tanto, "nadie puede reclamar legítimamente sus propios derechos conculcando a la vez los derechos de los demás".

Asimismo, el Gobierno vasco considera que merecen una "mención aparte" los ataques sufridos en dependencias institucionales o en sedes de partidos políticos, en tanto que "albergan la actividad de quienes representan la voluntad democrática de la ciudadanía".

"Soliviantar la normalidad de tal actividad no hace sino dejar en evidencia, aún más todavía, el absoluto desprecio que los autores de estos hechos sienten por la reiterada expresión de la voluntad mayoritaria de los ciudadanos vascos", concluyó.