Gobierno Vasco se congratula de que la selección vasca juegue el partido y se separe "fútbol de política"

Blanca Urgell
EP
Actualizado: lunes, 13 diciembre 2010 10:38

BILBAO, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Cultura del Gobierno vasco, Blanca Urgell, se ha congratulado de que los jugadores de la selección vasca jueguen el partido de Navidad este año y se separe "fútbol de política", después de que el tradicional amistoso se haya suspendido durante dos años.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Urgell ha manifestado que estará presente el 29 de diciembre en San Mamés y ha mostrado su respeto porque los jugadores de la selección vasca hayan anunciado que van a llevar una pancarta a favor de la oficialidad de las selecciones vascas.

"Los jugadores, como el resto de los ciudadanos, tienen el derecho de expresión. Por lo tanto, pueden llevar lo que quieran, siempre que no atenten contra la legalidad vigente y no creo que esa pancarta lo haga", ha señalado.

La consejera de Cultura ha destacado que a todo el Gobierno vasco le produce "una enorme satisfacción que, por fin, se vuelva a jugar el partido de la selección vasca estas navidades". "Todos somos conscientes de lo importante que es este partido para la financiación del fútbol base, que es lo que a todos nos mueve, y yo quisiera que esto sea el primer paso para que, en adelante, fútbol sea fútbol, y política sea política", ha indicado.