El Gobierno vasco denuncia los ataques de "los de siempre" y recuerda a ETA que "debe la paz al pueblo vasco"

Actualizado: sábado, 25 octubre 2008 17:02

BILBAO, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, denunció hoy los últimos ataques de violencia callejera de "los de siempre" contra instalaciones de Euskotren o un vehículo de un concejal del PNV de Lekeitio (Vizcaya). Además, recordó a ETA que "debe la paz al pueblo vasco".

En el marco de los actos organizados por el tripartito y Aralar para reivindicar el derecho a decidir, en el día en que se programó la consulta finalmente prohibida por el Tribunal Constitucional, Azkarate dijo que "frente a esta reivindicación pacífica y democrática, anoche, los de siempre han vuelto a demostrar que ni quieren, ni les importa ni la paz, ni la democracia, ni el respeto en que se tiene que aceptar necesariamente la convivencia en esta sociedad o en cualquier otra".

La portavoz del Ejecutivo vasco denunció "la actitud de los de siempre, que no quieren escuchar", a pesar de que "ETA le debe desde hace mucho tiempo la paz a este pueblo". A su entender, la banda terrorista "debe desaparecer y tiene que dejar que todos los debates políticos se produzcan por supuesto en paz, en democracia y con el respeto que se debe a todas las opiniones políticas que siempre serán legítimas".