Gobierno vasco mantiene "la mano tendida" a ELA y LAB para que se sumen al diálogo social del que se han "desentendido"

Actualizado: lunes, 13 julio 2009 11:42

BILBAO, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, afirmó hoy que el Ejecutivo autonómico mantiene "la mano tendida" a los sindicatos ELA y LAB para que se sumen al diálogo social, del que se han "desentendido".

En una entrevista concedida a Punto Radio, recogida por Europa Press, Mendia recordó que el Ejecutivo de Patxi López ha instaurado el diálogo social porque en Euskadi éste "no ha existido".

"Uno de los retos y primeros deberes que se puso el lehendakari al llegar a Ajuria Enea fue convocar a sindicatos y empresarios. Estamos trabajando, tenemos ya la mesa de diálogo social en marcha, y las mesas sectoriales también, y esperamos que, entre todos, podamos llegar a acuerdos", apuntó.

Tras reconocer que los sindicatos nacionalistas, tanto ELA como LAB, "se han desentendido y se han desenganchado de esa mesa", destacó que éstos "pusieron de manifiesto desde el comienzo que no querían participar".

"Nosotros mantenemos la mano tendida para que se sumen a las mesas, pero parece ser que ponen por encima de sus intereses de defensa de los derechos de los trabajadores los intereses de estrategia política", concluyó.