El Gobierno vasco reclama el fin de ETA y dice que sus atentados son "estériles e inútiles"

Actualizado: martes, 16 septiembre 2008 20:18


BILBAO, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno vasco reclamó hoy el fin de ETA, después de que la banda armada intentara asesinar a un agente del Cuerpo Nacional de Policía esta tarde en la localidad vizcaína de Zorroza. Además, advirtió a la organización terrorista de que los atentados de la organización terrorista son "estériles e inútiles".

En un comunicado, el Ejecutivo expresó "su condena más rotunda ante este nuevo intento de asesinar a las personas y vulnerar el derecho más básico y fundamental que tenemos todos: la vida", y se congratuló de que "afortunadamente no ha logrado su propósito".

Tras mostrar su solidaridad con el agente de Policía, con su familia y con sus compañeros, destacó que "las acciones violentas y terroristas de ETA no van a conseguir nunca nada y los atentados que lleva a cabo son, igualmente, estériles e inútiles". "Sólo siembran dolor e incertidumbre", aseveró.

Asimismo, dijo que "la inmensa mayoría de esta sociedad reclama el fin de la violencia y sólo es capaz de sentir asco ante el intento de asesinar a las personas".