El Gobierno volverá a denunciar a partir de hoy en el Senado el "bloqueo" del PP para la asignación de Pajín

Actualizado: lunes, 16 noviembre 2009 8:17

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno volverá a denunciar a partir de hoy en el Senado el "bloqueo" del Partido Popular de la Comunidad Valenciana para no permitir que la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ocupe uno de los dos escaños que le corresponden a este partido en esta región, informaron a Europa Press fuentes socialistas.

De esta forma, el Ejecutivo aprovechará las comparecencias en el Senado de los secretarios de Estado, que tienen previsto informar de las partidas de los Presupuestos Generales en lo relativo a sus correspondientes departamentos, para "poner de manifiesto la irregularidad" en la que incurre el PP al no convocar el pleno en la cámara valenciana en el que se asigne el escaño que le corresponde a Pajín.

El Gobierno pretende forzar a la Generalitat valenciana a que "desbloquee" una situación que "no tiene ni pies ni cabeza" y que ha provocado que los socialistas dispongan de un escaño menos en las votaciones de la Cámara Alta desde hace seis meses. Además, reclamarán que Leire Pajín pueda ocupar el escaño que le corresponde al PSOE para la sesión en la que se someterá a votación la ley de los Presupuestos del Estado.

Según las citadas fuentes, se trata de una más de las iniciativas que el Gobierno y el PSOE llevarán a cabo para denunciar una "alteración democrática" sin precedentes en la democracia española.

El pasado 21 de octubre, el PSOE ya denunció el "desequilibrio democrático" que vive la Cámara Alta tras la votación de la reforma de la Ley de tráfico en materia sancionadora, en la que por dos veces se empató a 126 votos y que, en una tercera ronda, ganó el Partido Popular por un solo voto de diferencia.