Gómez aboga por una "posición" con "amplio respaldo" del PSOE de Madrid

Actualizado: viernes, 20 enero 2012 22:20


MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha abogado este viernes por que los socialistas madrileños elaboren una "posición" con "amplio respaldo" de cara al 38º Congreso Federal que celebrarán los socialistas en Sevilla en el mes de febrero.

"Después de ver las más de 4.000 enmiendas creo no equivocarme si digo que a simple vista no se aprecian grandes diferencias políticas en las distintas aportaciones que se han realizado. Por eso considero que es bueno que se elaborase una posición de los socialistas madrileños con un amplio respaldo del congreso para ayudar aportar y vertebrar en el Congreso Federal del PSOE", ha afirmado Gómez en la apertura del 'congresillo' en el que los socialistas vana elegir sus 79 delegados para el Congreso de Sevilla.

En su intervención, Gómez ha destacado la "normalidad" con la que se ha vivido este proceso pre congresual y ha señalado que los compañeros "son conscientes de la gravedad y de la importancia del momento y han respondido con máxima serenidad y madurez".

El líder madrileño, que a lo largo de su discurso ha resaltado la importancia que debe tener el PSM en el futuro del PSOE, ha apuntado que desde la Dirección han apostado por que hubiese un "debate de ideas antes de un debate de personas".

"Somos conscientes de la importancia de las personas, pero este partido necesita sobre todo un nuevo discurso político para el nuevo tiempo que se ha abierto", ha sostenido y ha considerado que el 38º Congreso Federal del PSOE acertará "si pone los jalones principales en ese nuevo discurso".

"El próximo Congreso Federal debe afrontar construcción y la puesta en marcha de una alternativa rigurosa creíble y fiel a nuestros valores", ha afirmado Gómez, que ha apostado por que los ciudadanos reconozcan al PSOE como la "alternativa a la derecha".

EL PSM SERÁ MÁS ÚTIL CUANTO MÁS AUTÉNTICO SEA

Durante su intervención, el socialista ha defendido el papel que tiene que tener el PSM en el mapa del socialismo español, y ha sostenido que el PSM siempre ha sido "una federación y de debate, llena de ideas, de proyectos y de gente muy valiosa".

De hecho, tras decir que el socialismo español "afronta una encrucijada en un momento difícil", ha apuntado que el socialismo madrileño ha hecho "grandes servicios al socialismo español". Así, ha dicho que a lo largo de su historia, los socialistas madrileños han aportado personas e ideas al proyecto del PSOE.

"Siempre hemos sido una federación viva. En ocasiones han dicho que una federación convulsa y agitada pero, sobre todo, una federación viva y de debate, llena de ideas proyectos y gente muy valiosa", ha aseverado y ha indicado que a lo largo de estos años han demostrado que son capaces de ayudar al proyecto federal a la par que conservan "la autonomía política del PSM dentro de la estructura federal del PSOE".

"Estoy convencido de que esa autonomía nos hará más fuertes para ser más útiles a la sociedad madrileña y de esa manera más útiles a la sociedad española y al PSOE. Por eso, el próximo congreso debe ayudar a poner en marcha al PSOE cuanto antes en su organización y en sus ideas y en ese nuevo tiempo el socialismo madrileño podrá jugar un papel más útil cuanto más auténtico sea", ha afirmado.

A su juicio, será más auténtico "cuando más genuinamente responsable de su destino" sean los socialistas madrileños.