Gómez: "Aguirre es responsable de meter a tres sinvergüenzas en la Asamblea"

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez
EP
Actualizado: domingo, 8 noviembre 2009 11:59


MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, manifestó este domingo que, con lo ocurrido en relación a la sanción contra el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, "lo que transpira el PP es que la Dirección nacional, igual que lo ratificó el alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, está de acuerdo con lo que dice Cobo" en la polémica entrevista de El País en la que acusó a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de actuaciones "de vómito", haber montado una "gestapillo" y tener miedo por sus hijos.

"Lo que transpira del PP, o yo percibo, es que la Dirección nacional, igual que el alcalde que lo ha ratificado, está de acuerdo con lo que dice Cobo, que por otra parte denuncia cosas que sabemos que es verdad y que los socialistas llevamos denunciando desde hace tiempo", manifestó en declaraciones en Onda Madrid, recogidas por Europa Press.

"Habla de las malas prácticas de la presidenta, la acusa de haber montado una 'gestapillo', es decir, habla del espionaje que ha quedado demostrado por los tribunales y sobre el que ahora se investiga si ha sido pagado por el dinero público", explicó. "Pero además, es muy grave que diga que teme por sus hijos y por su familia. ¡Ojo! ¿A quién tenemos en el Gobierno?", se preguntó.

Asimismo, el líder socialista afirmó que la presidenta de la Comunidad de Madrid es responsable de incluir en sus listas a los tres diputados regionales imputados por el caso de corrupción Gürtel, Alberto López Viejo, Benjamín Martín Vasco y Alfonso Bosch.

"Cuando nosotros los socialistas madrileños metimos en las listas a dos sinvergüenzas, en el caso de (Eduardo) Tamayo y (Teresa) Sáez, Esperanza Aguirre dijo que era responsabilidad de los socialistas, y llevaba razón. Y pagamos las consecuencias. Ahora, aplicando la misma doctrina, la culpable de que haya tres sinvergüenzas sentados en la Asamblea, con fianzas millonarias solicitadas por el juez, es Aguirre y el Partido Popular", manifestó.

Según Gómez, los casos de corrupción no son aislados dentro del PP, pues Madrid se ha convertido con el Gobierno de Aguirre en "sinónimo de corrupción" con los alcaldes de Boadilla del Monte, Pozuelo, Arganda, Majadahonda, implicados en la trama, así como ocho cargos del PP de Madrid. "Y en el centro del epicentro, está Esperanza Aguirre", juzgó.

A su juicio, la crisis del PP de Madrid surgida del asunto de Caja Madrid ha demostrado que "Aguirre no tiene la confianza de su partido para tomar una decisión tan simple como esta decisión institucional en la caja de ahorros, tal y como se toma en todos los territorios. ¿Quién va a confiar en ella para que gobierne a 6 millones de madrileños?", planteó. En este asunto, dijo, el PSM tiene "la confianza del secretario general y de la Dirección federal del partido, pero también un grado de autonomía".

No obstante, dijo no querer ganar las elecciones por la corrupción y se mostró determinado a realizar una oposición constructiva, con el objetivo de devolver las instituciones a los madrileños y asentar la honradez y la honestidad en el Gobierno. "Nunca hacemos una propuesta que no haríamos si no gobernásemos", declaró.