Gómez dice que el debate interno es "bueno" y que trabajará por "hacer crecer la mayoría democrática del PSM"

Tomás Gómez
EUROPA PRESS

Apunta que tras el Congreso todos deberán estar tras la decisión de la mayoría

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, ha asegurado este viernes que el debate interno es "bueno" después de conocerse que la exdiputada Pilar Sánchez Acera presentará candidatura al Congreso Regional del PSM añadiendo, a renglón seguido, que él trabajará por "hacer crecer la mayoría democrática" del partido.

Gómez ha pronunciado estas palabras en un acto en la Agrupación Socialista de Tetuán, donde ha estado acompañado por decenas de militantes y por compañeros de partido como los concejales Pedro Zerolo, Diego Cruz, Noelia Martínez o Carmen Sánchez Carazo así como del diputado José Manuel Franco.

Allí ha señalado que el proyecto tiene "influencia nacional" y que tras el resultado del Congreso regional que se celebrará el primer fin de semana de marzo para decidir el proyecto político, los modelos de organización y el liderazgo en el partido, "todos deberán estar detrás de la decisión de la mayoría".

"Pido a la organización, una vez producido el debate, que haya una misma voz en la calle, el mismo mensaje, defendiendo aquello que defiende la mayoría", ha apostillado.

A su vez, Gómez ha defendido "un modelo alternativo a la derecha" frente a otras posiciones defendidas en el seno de los socialistas, como se pudo ver en el pasado Congreso Federal de Sevilla, que apuestan por "pactar con la derecha algunas cosas".

Tomás Gómez ha insistido en que "hay que hacer un modelo alternativo a la derecha y que es posible" añadiendo que "un pacto de Estado no es hacer políticas de derecha con la derecha". Todo ello para indicar el inicio de la derrota socialista, en mayo de 2010, cuando el gobierno socialista tomó medidas "impuestas por Europa" como el recorte a los funcionarios o la congelación de pensiones.

"Perdimos credibilidad porque contábamos lo mismo que decía la derecha y tenemos que hacer lo que decimos", ha destacado el líder de los socialistas madrileños, que ha reclamado una gran reforma fiscal y financiera. En este punto, el diputado ha señalado que mientras que para los socialistas la reforma implica "cambio y progreso", para la derecha es sinónimo de "recorte".

Asimismo ha reclamado un "pacto (de la socialdemocracia) con la clase media", la que aporta "competitividad" aun siendo "la principal víctima del capitalismo financiero". Tampoco se ha olvidado del asunto de la laicidad, que no supone una posición anticlerical, como ha puntualizado. "Se trata de diferenciar entre ciudadano y feligrés", ha señalado tras acusar a los 'populares' de "adoctrinar" a través, por ejemplo, de la apuesta por la construcción de colegios vinculados a órdenes religiosas.

Otra clave es la reforma del sistema judicial, algo que le quedó pendiente a los anteriores ejecutivos socialistas. Gómez ha defendido una reforma "urgente" después de que "el Tribunal Superior de Justicia de Madrid haya archivado el caso del espionaje, ver que Camps ha sido absuelto y lo de Garzón, que fue quien empezó a investigar la trama Gürtel".