Gómez pide a los socialistas ser una "alternativa" a la derecha

Actualizado: viernes, 20 enero 2012 22:21


MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha reclamado este viernes a los socialistas que trabajen para que la sociedad vea al PSOE como una "alternativa a la derecha", que "nunca se identificó completamente con la Transición, ni condenó el Franquismo".

En la apertura del 'congresillo' que los socialistas madrileños celebran este fin de semana en Alcalá de Henares, el líder socialista ha afirmado que la derecha "acapara el mayor poder institucional de todo el periodo democrático", y ha considerado que su programa "va más allá del Gobierno de los asuntos públicos", ya que "impulsa una profunda revisión de los valores de la sociedad".

"Nos gobierna una derecha que nunca se identificó completamente con la Transición, que nunca condenó el Franquismo, una derecha que siempre pensó que habíamos ido demasiado lejos, por eso en su propia genética política está el retroceso", ha opinado, para decir que esto supondrá un "retroceso en la libertad de todos".

El líder del PSM ha criticado que "cuando la derecha consigue el poder sabe darse la vuelta como un calcetín", y en este punto, ha hablado de la crítica habitual del PP a las subidas de impuestos y la reciente subida de impuestos anunciada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Gómez, que ha considerado que el Ejecutivo de Rajoy es la "crónica de un fraude anunciado", ha denunciado que las primeras medidas que adoptó iban "en contra de lo que decía su programa electoral".

Además, ha criticado que los gobiernos autonómicos están llevando a cabo "recortes del estado social" y un " deterioro de los servicios públicos fundamentados por razones ideológicas".

El líder del PSM ha opinado también que los representantes de la derecha "ya han cumplido su sueño de tener una política homogénea en todos los ámbitos: estatal, autonómico y local", y ha denunciado que no advirtieron que "en todos los ámbitos se dedicarían a empobrecer a las capas medias, a reducir los salarios reales y a recortar el Estado Social"

Frente a esto, ha apostado por que los partidos socialistas expresen una política reformista, pero no bajo el significado de "recortes", sino que tienen que ser "reformadores sociales", apostar por la defensa del Estado del Bienestar y modificar la política económica.

"Hemos llegado a una contradicción entre el poder del capital financiero y los poderes democráticos. Es una contradicción que hay que resolver mediante reformas", ha señalado y ha recordado su apuesta por la banca pública.

Dentro de esta nueva "reforma social" que cree que los socialistas deben emprender, Gómez ha puesto la vista en Europa y el euro y ha defendido que "trabajar en el marco europeo exige otra visión de las cosas".

"Necesitamos que actúe con visibilidad un verdadero Partido Socialista Europeo. Que se plantee un programa común de las izquierdas europeas. Porque si algo queda claro de lo que está pasando en Europa es que la hegemonía de los conservadores, liderados por los alemanes, lejos de solucionar la crisis la está agravando", ha añadido a renglón seguido.