Gómez pregunta a Cospedal si es que no quiere que se esclarezca la presunta corrupción relacionada con su partido

Actualizado: domingo, 8 febrero 2009 15:04

Pide a Aguirre que tome medidas internas dentro del PP contra los sospechosos relacionados con Correa

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, preguntó hoy a la secretaria general del PP nacional, María Dolores de Cospedal, si es que no quiere que se esclarezca la presunta trama de corrupción dirigida por Francisco Correa, descubierta por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, y sus relaciones con personas del Partido Popular.

Gómez respondió así a las declaraciones de Cospedal en las que hoy acusó al Gobierno de recurrir a los servicios del Ministerio del Interior y los servicios de la Fiscalía Anticorrupción para desprestigiar a los populares.

"¿Es que algunos dirigentes del PP no quieren que se esclarezcan las presuntas corrupciones en las que están presuntamente implicados miembros del PP o allegados al PP? Porque vistas las declaraciones, parece que no quieren que se desarrolle ese tipo de investigaciones", consideró Gómez en declaraciones a la prensa al término de un acto con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Por su parte, opinó que la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, "debería tomar medidas internas" dentro de su organización "con los responsables políticos presuntamente implicados en determinadas cuestiones oscuras". "Es la presidenta de un partido que tiene los pies de barro", consideró Gómez, al tiempo que dijo que debe cumplir con su "responsabilidad" respecto al escándalo del espionaje. "Eliminar los obstáculos a la comisión de investigación porque es un insulto a la democracia y un fraude a la transparencia".

En este sentido, el líder de los socialistas destacó que la comisión de investigación, tal y como ha nacido, "no responde a los objetivos que debe tener, que es esclarecer hasta el último extremo la cosa más oscura y probablemente más sucia que ha ocurrido en el seno de la Comunidad de Madrid".

Por ello, pidió a Aguirre que elimine las limitaciones, que favorezca que se esclarezcan todos los asuntos que tienen que ver con esa presunta trama de corrupción y adjudicaciones sospechosas en el seno de su gobierno. "Si no lo hace, a ojos de muchos ciudadanos será presidenta de un gobierno corrupto y, si no lo hace, a ojos de muchísimos ciudadanos, no estará legitimada ni política ni moralmente para gobernar esta Comunidad", planteó.