26 de mayo de 2020
19 de septiembre de 2008

Gómez (PSM) dice a Aguirre que reflexione el fin de semana y que el lunes retire la propuesta de privatizar el Canal

Dice que Ruiz-Gallardón hizo lo que tenía que hacer, "lo que está obligado por Ley", al alertar sobre la privatización

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, instó hoy a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, a que reflexione este fin de semana y que el lunes retire la propuesta de que los ciudadanos puedan acceder al 49 por ciento del Canal de Isabel II.

"Que reflexione, que se cerciore de que no lo puede hacer jurídicamente, que el lunes pida disculpas y sinceramente, que retire su propuesta", afirmó en rueda de prensa en la sede del PSM.

Asimismo, Gómez apuntó que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que ayer señaló que habría que crear un nuevo contrato por incompatibilidad con esta nueva fórmula, hizo "lo que tiene que hacer, lo que esta obligado a hacer", aunque matizó que esto muestra las "divergencias en el seno del PP".

Gómez explicó que si el Canal deja de ser una institución cien por cien de carácter público, los convenios con los ayuntamientos "entran en contradicción con la Ley de contratos del sector publico", por lo que tendrían que convocar un nuevo concurso público para no caer en una presunta prevaricación.

"La obligación legal de los ayuntamientos es denunciar los convenios con el Canal si se produce la privatización", aseguró Gómez insistiendo en que en el caso de que ocurra los consistorios socialistas lo harán. No obstante, preguntado por la posibilidad de contratar este servicio con otra empresa, como ocurre en algunas zonas de la región, indicó que quiere que siga prestando el Canal de Isabel II en las condiciones que viene prestándolas hasta ahora.

Además, aseguró que la privatización de la empresa de aguas también "abre una responsabilidad patrimonial", ya que al Canal no se le cobran las licencia cuando hace obras en la calle y tiene unas exenciones.