15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 22 de enero de 2009

    Gómez (PSM) dice que Gobierno madrileño está "con respiración asistida y deslegitimado" por red de espías y Caja Madrid

    MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general del PSM, Tomás Gómez, afirmó hoy que el Gobierno de la Comunidad de Madrid está "con respiración asistida y deslegitimado", debido a casos como la supuesta red de espionaje a altos cargos del PP regional o las disputas por el control de Caja Madrid. Por eso, pidió a la presidenta Esperanza Aguirre que explique si existe o no esa "trama mafiosa" y agregó que "alguien tiene que asumir responsabilidades políticas".

    En declaraciones a los periodistas al término de un desayuno informativo del Fórum Europa de la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, recordó que los socialistas ya han pedido una comisión de investigación para aclarar estos "gravísimos" hechos. "Exigimos que la presidenta explique si existe o no esa trama mafiosa en el ámbito de la Comunidad de Madrid, de la que todos nos días nos desayunamos con un nuevo episodio", planteó.

    Gómez reclamó que "cuanto antes" se ponga en funcionamiento la comisión de investigación porque hay que conocer los informes que tenga la Consejería, las facturas. Además, subrayó que el PSM nunca ha entendido muy bien cómo una Comunidad Autónoma sin competencias de seguridad, creaba una Consejería de Interior. Por eso avisó de que quiere conocer "al detalle" también cuales han sido los objetivos que se han perseguido desde esa Consejería.

    "Si se verifica, me parece lo más grave que haya ocurrido nunca en la historia de la democracia de la Comunidad de Madrid. Entre Caja Madrid, la red de espionaje, nos encontramos ante un Gobierno regional con respiración asistida. Hoy este Gobierno está deslegitimado y alguien tiene que asumir responsabilidades políticas", sentenció.