Gómez (PSM) dice que Ignacio González demuestra su "poco talante democrático" con sus declaraciones sobre Gallardón

Actualizado: jueves, 10 abril 2008 20:18

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, calificó hoy las declaraciones realizadas por el portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, sobre el alcalde de la capital (Alberto Ruiz-Gallardón) como propias de una persona con "poco talante democrático".

El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, aseguró hoy que "resulta ya habitual la coincidencia de planteamientos" entre Gallardón y el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, un hecho que considera que "no está mal".

González valoraba así las palabras del primer edil en las que subrayaba que su deseo es que la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, no se presente al congreso ordinario que los populares celebrarán en junio, y en las que califica a la presidenta de "indecisa" por no aclarar si presentará una candidatura al cónclave.

Para el líder de los socialistas madrileños, las declaraciones de González sobre Gallardón demuestran su poco talante porque "no admiten opiniones con el pensamiento que tengan él o Esperanza Aguirre".

También demuestran, en opinión de Gómez, "poca educación" porque un dirigente político debe dirigirse a los demás ciudadanos y responsables políticos "por su nombre y apellidos, y el del secretario de organización del PSOE es José Blanco". La puntualización se produjo después de que el portavoz regional llamara al secretario de Organización socialista por el apelativo "Pepiño".

El secretario general de los socialistas madrileños aseveró además que la opinión emitida sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid por Blanco es "razonable y lógica con ese espectáculo que está dando el PP".

Blanco consideró, en unas declaraciones realizadas en TVE y recogidas por Europa Press, que la presidenta de la Comunidad de Madrid está "ofreciendo un espectáculo lamentable" que podría responder a que la jefa del Ejecutivo regional está "amagando" para ver si le dan luego "un puestecillo".