Gómez (PSM) dice que lo primero que tienen que hacer Rajoy y PP es explicar qué ha pasado para que Rato salga de Bankia

Tomás Gómez,
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 7 mayo 2012 19:37

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha afirmado este lunes que lo primero que tienen que hacer el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el PP es explicar qué ha pasado para que hoy Rodrigo Rato salga de Bankia.

"Lo primero que tiene que hacer el señor Rajoy y el PP, que son quienes pusieron al frente de Caja Madrid y de Bankia al señor Rodrigo Rato, es explicar qué ha pasado para que hoy salga Rodrigo Rato", ha considerado Gómez a la entrada de una reunión con vocales vecinos del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid que se ha celebrado en el centro cultural Galileo.

El líder del PSM ha afirmado que les parece "una tomadura de pelo a todos los españoles que se quiera poner al frente de esta entidad" a José Ignacio Goirigolzarri, "alguien que ya viene de un banco, del BBVA, que ya tiene una indemnización millonaria, más de 3 millones de euros todos los años". "Me parece una tomadura de pelo en un momento de crisis económica", ha remarcado.

Pero ha señalado que, sobre todo, lo que le preocupa son los "10.000 millones de euros metidos en Bankia del dinero de los impuestos de todos los ciudadanos" cuando "es la misma cantidad que se está recortando en Sanidad o Educación".

"HA LLEGADO EL MOMENTO DE NACIONALIZAR LAS CAJAS DE AHORROS"

"Ha llegado el momento de nacionalizar las cajas de ahorros en este país. No más dinero de nuestros impuestos para tapar agujeros de la banca privada. Ha llegado el momento en que el dinero de los ciudadanos sirva para sostener banca pública, solamente la banca pública es capaz de relanzar la actividad económica en este país", ha afirmado Gómez, quien ha considerado que en este país los ciudadanos no están "para soportar ninguna tomadura de pelo".

Y es que, a su juicio, "se recorta a aquellos que les hacen pagar los impuestos para dárselo a los bancos privados o se pone punto y final o los ciudadanos pondrán punto y final".