Gómez (PSM) prevé que la FMM no abandonará la FEMP porque si el PP se va, quedarían los ayuntamientos del PSOE e IU

Actualizado: viernes, 26 diciembre 2008 17:32

Dice que esta maniobra de Aguirre demuestra "niveles de irresponsabilidad enormes" y falta de respeto a las instituciones

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, predijo hoy que la Federación de Municipios de Madrid (FMM) no abandonará la Federación Española (FEMP), aunque el Partido Popular de Madrid amague con esa posibilidad porque, en caso de ser así, siempre quedarán en la organización los ayuntamientos del PSOE, Izquierda Unida y partidos independientes.

"Si Esperanza Aguirre quiere salirse de la FEMP, que se salga, nosotros seguiremos en la FEMP", advirtió Gómez. "La FMM es un órgano de la FEMP. ¿Por qué dije que el PP no iba a abandonar la FEMP? Porque si se salía, tenían que abandonarla la federación madrileña, la federación valenciana, la de Castilla y León, etc... y eso nunca iba a ocurrir", reflexionó.

"Esperanza Aguirre no va a dejar la FMM porque si la deja, simplemente quedarían representados los ayuntamientos gobernados por PSOE, IU y partidos independientes. Y eso no lo va a hacer", consideró.

No obstante, Gómez, que compareció ante la prensa tras una reunión de la Ejecutiva regional, dijo que lo que le preocupa es que, con estas maniobras, la presidenta regional "alcanza niveles de irresponsabilidad enormes".

"Si intenta sacar a la Federación Madrileña de Municipios de la propia Federación española, muestra el poco respeto institucional que tiene por instituciones que llevan funcionando muchísimos años y que han sido un buen instrumento de interlocución, y que han supuesto una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos por los acuerdos que se han alcanzado", opinó.

A su juicio, el problema es que Aguirre quiere que se siga hablando de la polémica con el presidente de la FEMP, Pedro Castro. "Quiere que sigamos hablando de esto, de Castro, y de cuando Castro dijo 'no sé qué', que ya ni me acuerdo y pidió disculpas durante un mes. Eso es un asunto zanjado. Y no le voy a dar el placer a Aguirre de hablar de lo que no le importa a nadie", advirtió, al tiempo que subrayó que él quiere hablar de cosas importantes, como las medidas a tomar para paliar la crisis.