Gómez, sorprendido por las declaraciones de Granados, le recuerda que tenía un Mini "regalado" por empresario

Actualizado: domingo, 15 marzo 2009 16:19


MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, se mostró hoy sorprendido por las declaraciones del consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, en las que afirma que si se comprueba que el ex alcalde de Pozuelo Jesús Sepúlveda recibió un Jaguar por parte del supuesto cabecilla de la trama de corrupción destapada en la 'Operación Gürtel' cambiaría el juicio personal que tiene de él y, en este sentido, le recordó que él tenía un Mini Cooper "donado o regalado" por un empresario.

"Me ha sorprendido mucho su declaración (la de Granados). Dice que de demostrarse que el señor Sepúlveda, ex alcalde de Pozuelo, había recibido un regalo, un Jaguar, por parte de un empresario, cambiará su concepto sobre él. Por cierto, el señor Granados tenía un Mini Cooper donado o regalado por un empresario. Hay que tener poca vergüenza", afirmó Gómez.

El líder de los socialistas madrileños se pronunciaba así ante las afirmaciones que Granados ha hecho en una entrevista publicada hoy por 'El Mundo' en la que al ser preguntado por si no le parece vergonzoso que Correa regalara un Jaguar a Sepúlveda asegura: "Si se acredita que eso ha sido así, que ha recibido ese tipo de regalo o prebendas, sería muy reprobable, y evidentemente el juicio personal que yo tengo de Jesús Sepúlveda cambiaría, pero hasta que eso se acredite debo mantener la presunción de inocencia.

A juicio de Gómez, las palabras pronunciadas por el consejero en la citada entrevista son "una concatenación de mentiras", especialmente cuando se refiere a la supuesta trama de espionaje a altos cargos regionales.

El secretario general de los socialistas madrileños entiende que Granados "es el responsable de una Consejería en la que ha habido espionaje por personal adscrito a la Consejería de Interior", un argumento que le lleva a pensar que el titular de Presidencia, Justicia e Interior "tiene que asumir su responsabilidad política".

Asimismo, consideró que la Comisión de Investigación sobre la presunta red que se ha llevado a cabo en la Asamblea de Madrid "tenía que haber servido para dilucidar si ordenó o no el señor Granados o (Esperanza) Aguirre ese espionaje". "En todo caso, se ha producido espionaje dentro de la Consejería y (Granados) tiene que atenerse a su responsabilidad política y, por lo tanto, está en tiempo de descuento, en tiempo de prórroga a efectos de responsabilidad", sentenció.

Gómez insistió en que lo que quiere el PSOE es lo mismo que buscan el ex consejero de Justicia Alfredo Prada y el vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, supuestos espiados, y recordó que ambos querían personarse en la Comisión, comparecer y explicar.

Respecto al cierre de este órgano, el secretario general del PSM mantuvo que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "ha sesgado todo intento de que se esclarezca la verdad, todo intento de transparencia, no solamente vetando comparecencias importantes, no solamente vetando documentos que pedían los socialistas, sino dando carpetazo a la Comisión de Investigación que ha sido un fraude a los ciudadanos".

"Ahora se demuestra que Esperanza Aguirre es la responsable del espionaje en la Comunidad de Madrid. Ha echado tierra por encima porque no quiere que los ciudadanos lo conozcan y si no quiere que los ciudadanos lo conozcan es que Esperanza Aguirre es la responsable", concluyó.