Gómez sugiere que la "rebeldía" del PSM fue la causa de que no haya gobernado en Madrid en los últimos años

Actualizado: jueves, 20 noviembre 2008 12:49

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista Madrileño (PSM), Tomás Gómez, sugirió que la "rebeldía" como seña de identidad de los socialistas madrileños pudo ser la que llevó a gobernar a Enrique Tierno Galván, Joaquín Leguina o Juan Barranco, pero también a que esta formación haya estado "un tiempo" fuera de las responsabilidades de gobierno en la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid.

A preguntas de la prensa sobre las consecuencias de su supuesta "excesiva fidelidad" a la Dirección nacional, Gómez dijo: "No sé si esa rebeldía les hizo gobernar o si, precisamente por esa rebeldía de los madrileños (socialistas), hemos estado un tiempo fuera del Gobierno".

En un desayuno informativo de Fórum Europa, el líder socialista destacó como valor la unidad del PSM con el PSOE frente a lo que ocurre en el seno del PP pues, a su juicio, es "inconcebible" que el Partido Popular en Madrid esté "siempre a la greña, con una bronca permanente", porque esos conflictos internos se trasladan a las instituciones y, por consiguiente, resulta perjudicial para la ciudadanía.

Esa "bronca" constante entre la Dirección regional del PP de Madrid y la nacional se manifestó en el Congreso popular de Valencia, un cónclave en el que la Ejecutiva madrileña quedó "totalmente apartada" y conllevó que "no participe en la Dirección", según destacó Gómez,. "Eso es malo porque esto es Madrid y porque Madrid tiene que vertebrar España. Es malo para el conjunto de los madrileños", sentenció el socialista.

En su opinión, lo "razonable" es una relación fluida, "de convivencia y connivencia" entre todos los estamentos de una formación política respetando siempre la autonomía del partido regional, como ocurre en el PSOE. "Por supuesto que con José Luis Rodríguez Zapatero nos sentimos orgullosos por las políticas que realiza", aseguró el líder del PSM.