Goñi (PP) acusa a Migoya de "dilapidar" dinero en publicidad y negarse a informar al Parlamento en cuatro años

Actualizado: viernes, 4 enero 2008 16:16


OVIEDO, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP, Fernando Goñi, acusó hoy a la Consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, de "dilapidar" más de cuatro millones de euros en publicidad institucional a través de su consejería y negarse a informar al Parlamento pese a las reiteradas peticiones.

Goñi replicó con estas declaraciones a Migoya que hoy salió al paso de las críticas del PP que acusó al ejecutivo asturiano de enviar 70.000 copias de DVD a los emigrantes asturianos con una felicitación del presidente del Principado Vicente Álvarez Areces. Migoya acusó a Goñi de "mezquindad" y de "despreciar a los emigrantes asturianos" y defendió la transparecencia de la gestión del Gobierno en materia de publicidad.

El diputado del PP insistió en que el Gobierno regional se gastó 600.000 euros en el envío navideño frente a los menos de 100.000 que, según Migoya, se destinaron a estas felicitación al haber utilizado un DVD realizado para la campaña de Paraíso Natural.

"Lo que tiene que hacer la Consejera es contestar a la solicitud de información que le hicimos y demostrar quién dice la verdad y quién miente", replicó Goñi en declaraciones a Europa Presss. El diputado regional recordó que en los últimos cuatro años Migoya, que anteriormente estuvo al frente de la Consejería de Cultura, Comunicación Social y Turismo, "no ha contestado ni una sola vez a las informaciones que se le han pedido, pese a los requerimientos de la mesa de la Cámara, sobre los más de cuatro millones que ha dilapidado en publicidad".

Por ello, Goñi entiende que la responsable del Gobierno asturiano "tiene la oportunidad de romper esa costumbre de despreciar al parlamento y demostrar quién dice la verdad y la mentira". El diputado 'popular' recordó, además, que el Ana Rosa Migoya aún no ha informado a la Junta General del Principado sobre "el coste del CD con que el presidente felicitó las navidades del año pasado a los emigrantes". "Igual ahora empezamos a enterarnos de lo que nos han costado los caprichos de Areces", dijo.

El PP insistió en que el coste del envío de Navidad rondó los 600.000 euros y el número de copias las 70.000 pese a que Migoya cifró el número de envíos en 47.986. En este sentido, Goñi aseguró que, según los censos oficiales el número de asturianos en el exterior supera los 66.000. "Salvo que para Areces haya emigrantes de primera y de segunda se habrán editado unas 70.000 copias", añadió.

Fernando Goñi también respondió a Migoya acerca de su compromiso de presentar el informe sobre el gasto de publicidad institucional antes de que venza el plazo previsto en la ley el próximo mes de junio. "Nosotros nos referimos al informe de 2006 que tenía que haberse presentado en el mes de junio del año pasado", precisó Goñi.

El dirigente 'popular' insistió en que "a la señora Migoya y al señor Areces les encanta dilapidar dinero público en propaganda institucional de su persona y nos parece, además de una horterada, una grosería para la inteligencia de todos los asturianos".