González (IU) dice que la coalición "va a seguir siendo generosa" apoyando a Zapatero "con políticas de izquierda"

Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 20:51

PALENCIA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador regional de Izquierda Unida, José María González, aseguró hoy que la coalición "va a seguir siendo generosa por España y los españoles" en referencia al apoyo que pueda dar a Zapatero si resulta ganador, aunque condicionado a la presencia de "políticas de izquierdas en el programa de gobierno".

Para González, que participó en un acto en Palencia, "la victoria socialista es clara" el próximo domingo, por lo que "el voto de Izquierda Unida servirá para que, con presencia o no en el Gobierno, las políticas estén fundamentadas en lo económico, lo fiscal, lo público, lo medioambiental y lo democrático".

El líder regional izquierdista recordó que la coalición "ya ha demostrado su generosidad" asegurando que en las Elecciones Generales de hace cuatro año "permitió el trasvase de votos al PSOE costa de perder diputados ante el grave peligro que corría España con un nuevo gobierno de derechas que apoyó la guerra de Irak y mintió sobre el 11-M".

La generosidad de IU, sin embargo, "no acabó ahí, puesto que luego puso sus diputados al servicio del cambio político y del avance social", en referencia al apoyo a José Luís Rodríguez Zapatero "con ciertas condiciones, como la Ley de Dependencia, la Ley de la Memoria Histórica, la escolarización de niños de 0 a 3 años o el aumento del salario mínimo".

Además de generosidad, González definió a IU como "la fuerza política de la coherencia", puesto que "defiende lo mismo que hace años". "Eso que para algunos es inmovilismo", señaló, "para nosotros es una utopía por la que hay que seguir luchando, basada en una sociedad más justa e igualada, en la que se reparta mejor la riqueza entre todos".

En el acto también participó el secretario regional de Izquierda Republicana de Castilla y León, Joaquín Rodero, quien destacó "la necesidad de apoyar a una izquierda reformadora porque es necesario que haya un grupo que defienda los valores de izquierda y republicanos".

Rodero insistió en que dicho grupo "debe ser lo más fuerte posible para que el futuro gobierno tenga un fuerte componente progresista".