12 de agosto de 2020
9 de julio de 2020

González Laya cree que "todo parece indicar" que Calviño será elegida presidenta del Eurogrupo

González Laya cree que "todo parece indicar" que Calviño será elegida presidenta del Eurogrupo
La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, durante uno de los Desayunos Informativos de Europa Press, en Madrid, (España), a 8 de julio de 2020. - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, cree que "todo parece indicar" que la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, será elegida este jueves por la tarde presidenta del Eurogrupo.

"Si, como todo parece indicar, saliera elegida esta tarde, la misión que Nadia Calviño llevará a cabo es una defensa del interés europeo, de todos los europeos, de todos los países europeos, con vigor y con responsabilidad", ha dicho.

González Laya se ha expresado así en rueda de prensa en París junto a su homólogo francés, Jean-Yves Le Drian, poco después de que el titular de Economía de este país, Bruno Le Maire, hiciera público su apoyo a Calviño en la votación.

En la rueda de prensa, Le Drian ha evitado verbalizar este apoyo alegando que él es "un diplomático prudente", Sin embargo, ha añadido que González Laya sí conoce sus "convicciones y compromisos, también sobre los nombres" teniendo en cuenta que el Eurogrupo es ahora un "instrumento esencial" para la recuperación económica.

La ministra española ha señalado que España aprecia "enormemente" el apoyo brindado por Le Maire y ha subrayado que si Calviño es candidata a este puesto es porque "España piensa que es la que está en la mejor posición de poder dirigir, de manera siempre humilde pero de manera muy europea y con gran responsabilidad, el Eurogrupo en los próximos años".

"Hace falta una persona no solo que reúna los votos, sino que imprima la dinámica necesaria, Francia decidirá en función de esos parámetros que mi colega conoce", ha dicho Le Drian.