22 de febrero de 2020
13 de febrero de 2020

González Laya dice que el viaje de los Reyes a EEUU es "un honor" y una "muestra de la solidez" de la relación

González Laya dice que el viaje de los Reyes a EEUU es "un honor" y una "muestra de la solidez" de la relación
La nueva ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, jura o promete su cargo ante el Rey Felipe VI, en el Palacio de la Zarzuela de Madrid, a 13 de enero de 2020. - POOL - ARCHIVO

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, ha afirmado este jueves que el viaje de Estado de los Reyes a Estados Unidos es "un honor para España" y una muestra de la solidez de la relación, "que se mantiene más allá de los gobiernos y más allá de las administraciones".

"Lo importante para nosotros ahora es que esto sirva para reforzar los lazos entre España y Estados Unidos", ha dicho en declaraciones a los periodistas en la sede de la ONU, añadiendo que esta visita "también muestra la solidez del vínculo entre España y Estados Unidos", que es "profundo", que España valora mucho y que es algo sobre lo que se puede "construir".

De hecho, no cree que la relación con Estados Unidos se resienta por el encuentro en el aeropuerto de Madrid-Barajas entre la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, y el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, un asunto por el que Washington expresó públicamente su malestar.

Según ha dicho, la de España y Estados Unidos es "una relación sólida" que "se cultiva en el día al día con un una multiplicidad de interlocutores" y esa solidez se mantendrá.

Contador

Lo más leído en España