4 de agosto de 2020
15 de julio de 2020

González Laya tiene "plena confianza" en la Generalitat para controlar los brotes en Cataluña

González Laya tiene "plena confianza" en la Generalitat para controlar los brotes en Cataluña
La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, durante una sesión de control al Gobierno en el Senado, en Madrid (España) a 14 de julio de 2020. - EUROPA PRESS/J. HELLÍN. POOL - EUROPA PRESS

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, ha afirmado este martes que tiene "plena confianza en las autoridades del Gobierno catalán para controlar la situación y los brotes" de Covid-19 en la comunidad.

En una entrevista en la cadena CNBC, recogida por Europa Press, la ministra ha admitido que, en los últimos días, las decisiones para restringir movimientos han sufrido vaivenes pero lo ha atribuido a que se trata de una situación novedosa.

En todo caso, ha señalado que las decisiones se tomarán respetando las leyes y que hay "una determinación muy clara de las autoridades catalanas para asegurar que proveen la máxima seguridad en la región".

En cuanto a las imágenes de turistas alemanes en Mallorca que han hecho temer al Gobierno alemán un nuevo foco de Covid-19, ha señalado que imágenes similares se están viendo en toda Europa, también en Alemania, y que lo que hacen es recordar la importancia de mantener comportamientos responsables.

"Como en todas partes estamos aprendiendo a vivir con el Covid-19, con un enemigo que no hemos derrotado del todo", ha dicho González Laya, admitiendo que en España, como en el resto del mundo, la situación es y será "incierta" hasta que se encuentre una vacuna o un tratamiento.

Con todo, ha defendido que España ha aprendido a controlar la vertiente sanitaria de la pandemia de forma "más inteligente", aislando mejor a los casos positivos y con mejores capacidades.

"Cada vez que encontramos casos de Covid los aislamos muy estrictamente para asegurar que el resto del país puede seguir con su vida y la economía puede seguir adelante", ha dicho.

Contador

Lo más leído en España